Salud para todos

Salud para todos

Sin salud la vida no es vida; es solo un estado de languidez y sufrimiento – una imagen de la muerte“, Buda

En este siglo XXI, cada vez es más raro encontrar a personas que valoran lo que es realmente una verdadera salud de hierro.

Con esto se presenta la cruel realidad, la realidad de las dos caras.

Una cara que nos anuncia, come muy barato en esta compañía de comida rápida o mejor dicho, comida basura. Si, unas condiciones muy higiénicas, todo cuidado al mismísimo detalle, para venderte la mejor mierda y salgas con la mejor sonrisa. Cómo, si comer en un sitio de estos te vaya a cambiar la vida para bien…

Luego la otra cara, sería la que los medios de comunicación nos bombardeen, día sí y día no con noticias sobre obesidad, cáncer, stress

¿Pero cómo nos comportamos?

Lo cierto es que ignoramos, estos consejos, ya sea por ignorancia o por vagancia. Si, vagancia, en la vida es muy fácil elegir la opción fácil. Un claro ejemplo del combo mágico:

  • Comer en un restaurante de comida chatarra cinco veces a la semana.
  • El tiempo libre lo invierto en ver la televisión o la serie de turno sobre la vida de X.
  • Elegir el empleo más fácil y apalancarse en él. Un empleo, que nos desgasta y que nos come por dentro.

¿Salud para todos o para unos pocos?

Lo cierto es que, son muy pocas las personas que valoran seriamente su salud, a pesar de que esto es lo primero que tenemos. Sin salud, no hay nada.

Ya puedes tener todas las cosas materiales, ser un millonario, tener familia, amigos… Pero la verdad es que si no tienes salud, no vas a tener nada. Todo lo anterior carece de sentido, si no lo puedes disfrutar.

Esto me recuerda, a…

 Lo que me dijeron dos chicas italianas, cuando le preguntaron en sus clases de inglés. Qué era lo realmente importante para ellas, y lo que más apreciaban en su vida. Toda su clase, estaba diciendo cosas materiales. O me gustaría ser X, o me gustaría vivir aquí, o me gustaría tener una mansión. Ellas solo respondieron, queremos tener una salud muy buena. Poder disfrutar de la vida.

Lo cierto, es que la gente realmente va a lo más fácil, y sobre todo a lo que le han vendido desde pequeñitos.

¿Pero qué se necesita para tener una buena salud?

Con respecto a la salud, no se necesita tener un cuerpo de culturista para tener una perfecta salud. Y tampoco que, haya que realizar sacrificios. Yo creo que realmente lo que importa es la constancia, sin ella probablemente no llegaremos a muy buen puerto.

Se podría resumir a tomar un par de decisiones más acertadas para tener un estado de salud perfecto. Como por ejemplo salir a hacer deporte regularmente, eliminar la comida chatarra y el azúcar de tu vida.

Sin embargo, llevarlo al siguiente nivel para tener más energía, más rendimiento en tu vida, tampoco cuesta nada. Pero como todo, paso a paso y poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *