Qué ejercicios debo hacer para bajar de peso

Ejercicios para perder peso
¡Sí Se Puede!

Lo cierto es que llega el verano y a todo el mundo le entran las prisas por ponerse en forma o bajar ese par de kilos de más. Algunos incluso sueñan con quitarse 10 kilogramos de golpe.

Hoy no nos vamos en centrar en inventar la poción mágica para que bajar de peso se haga en cuestión de minutos. Pero si que daremos unos consejos para ir dejando atrás los kilos que no sobran y que son inútiles en nuestro organismo.

¿Cuál es el principal problema para perder peso?

El verdadero problema radica en que comemos (o bebemos) más calorías de las que quemamos. Por lo tanto se produce un incremento calórico (Aplauso, si, esto lo sabemos todos).

Pero para ir desgranando más el problema lo dividiremos en 2 partes: alimentación y ejercicio.

La alimentación para perder peso

Esta parte, a grandes rasgos sin entrar en mucho detalle, sería cortar los azúcares (los grandes enemigos del siglo XXI). La organización mundial de la salud (OMS) recomienda que no se ingiera más  del 5% de las calorías diarias en una persona adulta o niño.

Generalmente estas cantidades son inalcanzables para las mayorías de las personas y con muy poco esfuerzo identificando los alimentos con azúcares añadidos y cortando las bebidas azucaradas se podría perder peso con menor esfuerzo. Os recomiendo que empecéis ya, porque no requiere un esfuerzo siemplemente amoldarse, bebidas como el Aquarius, Nestea, etc. Tienen una alta concetración de azúcar.

Quitando estas bebidas azucaradas y comprobando la etiqueta de los alimentos el resultado estará garantizado.

Los ejercicios para bajar de peso

Según tu experiencia y actividad física, una serie de ejercicios te serán más convenientes que otros. Por ejemplo si nunca has hecho ejercicio, deberías empezar poco a poco y tomártelo con calma. En este caso, los ejercicios que deberías hacer para perder peso deberían ser los siguientes:

  • Natación
  • Ciclismo
  • Andar

Estos ejercicios te permitirán perder peso y se adaptarán a tu condición física, tus articulaciones no sufrirán. Se recomendaría empezar con una intensidad y tiempo bajos e ir elevándolos a medida que se vayan obteniendo resultados y tu condición física vaya mejorando. De todas formas, son ejercicios que serían una introducción para dar paso a otros o practicarlos con una intensidad elevada.

En el caso de que tu condición física ya sea buena, puedes tomar nota de alguna de nuestras recomendaciones, en las que a parte de bajar peso, ganarás músculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *