Hacer deporte en casa

Flexion de triceps

“Flexión de tríceps”

Uno de los motivos por el cual no hacemos deporte es el tiempo que empleamos en realizar dicha actividad. Uno de los casos muy comunes es ponerse todo tipo de excusas para no hacer nada y seguir sentado otro rato más en el sofá perdiendo el tiempo.

Por ejemplo nuestro amigo Juan nos comenta que mientras se desplazo hasta el lugar para practicar deporte, se cambio, se pone a hacer dicho ejercicio, se ducha y vuelve a casa pierde mucho tiempo, que podría estar haciendo otra cosa, generalmente perder su tiempo en historias varias.

Bueno, pues como solución a este tipo de problemas, en los que quieres aprovechar al máximo tu tiempo, ¡este artículo es para ti! Haz el deporte en tu casa. Sí, has oído bien, el deporte en tu casa, ya no valdrá ponerte excusas para librarte de hacer un poco de ejercicio.

¿Cómo hacer deporte en casa?

Lo primero que debemos de hacer es eliminar todas las cosas negativas que nos impiden ver más allá de nuestros propios miedos y del mundo conocido, que nos limita.

Una vez, creemos que si que podemos hacer algo de deporte en casa, definiremos el tipo de ejercicio que vamos a practicar. Para esto, es muy importante ser imaginativo y según se tenga o no material, definiremos un plan, donde incluiremos los ejercicios que mejor se adapten a nuestra rutina o día concreto.

¿Qué tipo de plan de entrenamiento puedo hacer?

Pues según los materiales con los que cuentes podrás hacer diferentes planes:

  • Mantenimiento: no es necesario ningún material. Ejercicios como sentadillas, flexiones, fondos, saltos en tijera, etc.
  • Aumento de fuerza: para este tipo de plan, vamos a necesitar , inevitablemente, algún tipo de material adicional, que nos sirva de lastre o incluso para hacer ejercicios específicos. Lo ideal para este tipo de plan sería contar, con una barra con sus respectivos pesos y un banco. Con esto haríamos peso muerto, press banca, press militar, sentadilla. Si tenemos una barra anclada para dominadas, sería perfecto, ya ni necesitaríamos ir al gimnasio.
  • Aumento de resistencia: bueno, esto podríamos hacer una serie de ejercicios con poca carga y sin apenas tiempo de descanso entre ejercicios, ganando así resistencia y algo de potencia. Si tenemos una bicicleta elíptica, nos serviría para trabajar más específicamente. Otra cosa, creo que una cinta de correr, es el mayor desperdicio que puede hacer una persona. Sal a la calle, campo, parque, etc. Y corre, el aire fresco te sentará fenomenal.
  • Ganancia de masa muscular: para ganancia muscular, si eres un novato, a poco que hagas algo de ejercicio y te alimentes correctamente, ganarás masa muscular. Si ya eres una persona que cuenta con algo de experiencia, vas a necesitar algo de material, unas mancuernas y combinando varios ejercicios ganarás algo de masa muscular.

¿Puedo hacer deporte en casa sin gastar dinero?

Definitivamente si, con ejercicios de calistenia . Si esto fuera insuficiente, siempre se puede coger una mochila y rellenarla de libros o algo que pese. Una objeto que se puede utilizar y que la mayoría de las casas tienen es una garrafa de agua, a modo de kettlebell, o de lastre.

¿Qué material comprar para hacer deporte en casa?

  • Barra de dominadas
  • Kit de mancuernas
  • Barra de pesas
  • Banco de pesas
  • Esterilla

Decir, que no es necesario tener todo este equipo en casa, si lo tienes mejor. Si no, no hay ningún problema, para poder ejercitarte, con lo que tengas.

Inconvenientes de hacer deporte en casa

Los mayores problemas de hacerlo en casa son los tipos de distracciones que puedan surgir, a la hora de realizar la actividad. A mí me tiene pasado y es sobre todo una cuestión de concentración y voluntad.

Lo mejor es realizarlo en una habitación, lugar donde no suelas estar y no tengas ningún tipo de distracción. Cuando estés en la faena, olvídate de todo y disfruta de tu tiempo de ejercicio, desconecta y hazlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *