Después del trabajo, aire fresco.

deporte al aire libre

“Ejercicio al aire libre”

Compartiendo opiniones se extraen muchísimas cosas, una de tantas es que la gente está harta de trabajar tanto, todos queremos trabajar menos. No voy a hablar de cómo conseguir tener una jornada laboral reducida, yo tampoco la tengo!
Lo que váís a leer ahora mismo tiene relación con el llegar a casa y desconectar del trabajo, de la oficina y disfrutar del “aire libre”.
Lo cierto es que me he propuesto no ir al gimnasio. La razón es muy simple, si vives en un sitio que te permite hacer deporte al aire libre, muchas cosas de las que haces en el gimnasio las podrías hacer fuera. Para algunas habrá que currárselo y hecharle imangicación, otras serán sencillas.
Pero la pregunta vuelve a ser:

¿Por qué dejar el gimnasio?

Muy fácil si eres uno más de los que se pasan 40 horas en una oficina delante de un ordenador, o estudiando y a eso le sumas más horas por tu cuenta en el ordenador te conviene salir de ambientes cerrados y disfrutar del sol, día y buen tiempo. A menos que vivas en una región con un clima extremo, esto es perfecto para no ponerte más excusas y salir a hacer deporte al aire libre.

¿Dejar el gimnasio, es para todos?

No creo que esta pregunta se pueda responder para todos los casos por igual. La primera pregunta que debes contestarte es, ¿por qué voy al gimnasio? Si tu objetivo primordial es ganar masa muscular y aumentar tu peso corporal, deberías de ir. La amplitud de elementos dispuestos para que puedas ejercitarte con ese fin no lo vas a encontrar en la calle. De tal forma que la progresión sería diferente. Si ahora, eres una persona que quiere adelgazar, pues eso mismo te lo puedes hacer fuera por tu cuenta. Si vas al gimnasio a hacer cardio y te pones en la cinta como los hámster en la rueda y en dónde vives tienes un clima espectacular para salir a correr realmente estás haciendo el imbécil y gastando dinero inútilmente. Estes dos casos, son tantos de muchos, hay muchísimos factores que nos condicionan.

¿Cuál va a ser mi objetivo al entrenar o hacer deporte al aire libre?

Desde el punto de vista en ganancia de masa muscular, está claro que la progresión comparada con el gimnasio no será igual. Y se verá relantizada o estancada. Pero como comenté anteriormente, esto depende de los objetivos personales de cada uno.
En mi caso, no quiero ir al gimnasio encerrarme en una sala e ir cambiando ejercicios. Que lo podría hacer encantado. Pero de esta vez, me gustaría probar algo nuevo y que se adapte a mis necesidades y a mis circunstancias. No olvidemos que lo más importante de todo, es que todo encaje contigo y que no tengas que forzar para encajar. De esta manera voy a ganar en flexiblidad de horarios de ejercicio pero por el caso negativo la progresión será menor, el volumen del físico será menos pronunciado. Sin embargo la experiencia será muy positiva.

¿Qué ejercicios voy a practicar?

Mi idea es ejercitarme o hacer algún tipo de deporte 3 veces por la semana mínimo y más el tiempo que suelo estar andando de un sitio a otro. La idea de ejercicios es sencillas y cualquiera podría hacerla: calistenia!
Rutinas de los marines, rutina en barra, sprints y volleyball. Aunque probablemente el deporte pueda variar de una semana para otra. Visto sí parece muy sencillo y que no pueda haber ganancia muscular. Pero la idea es no decir tres cosas por decir y llevar una vida poco saludable.
Se trata de crear unas rutinas adaptadas para ti, y en las que se pueda exprimir al máximo tus capacidades. Las tablas de ejercicios las tengo que diseñar, pero se tratar de hacer algo completo al menor tiempo posible para obtener un rendimiento óptimo. Además algún día al mes se podrá meter gimnasio. La “dieta” como lo llaman algunas personas es algo, que no lo considero dieta, si no un estilo de vida, pero ese es otro tema. En el próximo artículo, escribiré de manera más precisa la serie de ejercicios que voy a realizar y el tiempo que empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *