Adelgazar haciendo deporte

deportes

 

Mucha gente trata de adelgazar haciendo una dieta estricta. Estas personas olvidan, lo importante que puede llegar a ser el deporte para conseguir perder peso.

En mi entorno cercano, conozco a gente que ha intentado sin remedio perder peso a través de dietas “milagrosas”, dietas “remedio” y lo único que han conseguido es quedarse como estaban.  Sabemos que adelgazar puede ser un quebradero de cabeza si lo cambias todo radicalmente. Por eso a la hora de ponerte en serio, es mejor que comiences tranquilamente cambiando poco a poco tu rutina diaria. No te olvides de reducir tu estrés !

Las claves son: hábitos alimenticios buenos + deporte.

Hábitos alimenticios buenos

Conseguirán que puedas reducir tus calorías ingeridas. Un ejemplo simple sería cambiar bebidas azucaradas por agua y añadir fruta y quitar snacks. Ya marcarás la diferencia.

Deporte

Este es el punto principal del artículo y en el que he estado informándome e investigando. La importancia de este, es que muchas personas cambian de forma violenta sus hábitos alimenticios. Aguantan unos días, semanas y se vuelven locos literalmente. Es decir, están de malhumor todo el día, son más inflexibles, lo pasan verdaderamente mal para seguir con su dieta y saltan a la mínima. Con esto lo que conseguimos es un ambiente de malestar.

Ahora, si nos centramos en cambiar pequeños detalles de nuestra dieta y comenzamos a caminar 20 minutos al día, ir a correr, etc. Comenzaremos a notar que vamos perdiendo peso muy poco a poco. Cada día podemos aumentar poco a poco el nivel de ejercicio. Así lograremos aumentar el gasto calórico que junto a una buena alimentación en la que reduciremos la ingesta de calorías, llegaremos a nuestro amado fin, perder peso.

Además de esto, al solo centrarnos en la dieta, perderemos grasa y músculo. Sin embargo, al centrarnos en el deporte, podremos minimizar la pérdida de músculo quemando grasa igualmente. Asimismo si nos centramos en deportes anaeróbicos, con mucha intensidad en cortos espacios de tiempo, un ejemplo sería esprintar, serán más buenos para conservar músculo.

Por la parte contraría tendríamos los aeróbicos, correr, nadar, etc. Menos intensidad pero de larga duración. Con estos quemaríamos más grasa al tiempo de que tendríamos una mayor pérdida de tejido muscular.

Para acabar explicando la importancia de adelgazar haciendo deporte, es que nos ayuda a aumentar nuestro metabolismo basal, es decir, quemaremos más calorías cuando no estamos haciendo deporte a parte de cuando lo estamos practicando. Un ejemplo sería al dormir, Juan sin hacer deporte quema 400 calorías cuando se va a la cama. Juan comienza a hacer deporte al largo de unos días quema 500 calorías. (Los datos son inventados para que se pueda observar la comparación)

Al cabo de unos días sin hacer deporte, el metabolismo se vuelve lento, y quemaremos menos calorías.

 

Para finalizar se recomienda una mezcla de una buena alimentación con algo de ejercicio. Estos son los secretos para mantenernos en forma. Cuida tu cuerpo, es lo único que nos acompañará en toda nuestra vida.

Fuentes: The role of diet and exercise for the maintenance of fat-free mass and resting metabolic rate during weight loss.
Dietary Support of Extended-Duration Bed Rest Studies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *