2 Estilos para afrontar la vida

Estilos para afrontar la vida

“Camino del exito o del fracaso”

Muy buenas, otro lunes más desde Mentalidad Fitness escribimos otro artículo, el de hoy se corresponde a 2 maneras de vivir la vida.

Las preguntas, que todos nos hacemos de forma inevitable, son ¿qué hacer con nuestra vida?¿Qué hacemos bien, y qué hacemos mal?¿Cómo vivo?¿Qué puedo hacer?

Todas estas preguntas acuden a nuestra mente, ya sea forma directa (tengo que dar un cambio, he llegado al límite) o de forma indirecta, te viene a la cabeza o alguien te lo sugiere.

Si esto te está pasando es que seguramente hay algo en tu vida que realmente te incomoda y lo mejor que puedes hacer es cambiarlo, suprimirlo y asegurarte de que te quedas con las cosas que realmente suman en tu vida y no restan. De ahí los 2 estilos básicos con las que te puedes encontrar en la vida: el perdedor y el ganador.

Estilo del perdedor

La actitud del perdedor será la de posponer las cosas, falta de iniciativa, falta de ganas, falta de motivación, todo está mal, se convence de que no puede hacer nada, que lo mejor es no hacer nada, espera que otros le resuelvan sus problemas. En resumen acepta el fracaso como norma fundamental y natural de la vida.

¿Te suena verdad?, si no tienes esta actitud, probablemente hayas visto personas de tu entorno en mayor o menor medida con este estilo de vida.

El problema del estilo del perdedor es que nunca van a hacer nada que les va a hacer estar orgullosos en la vida, con esto no me refiero a ser la persona estar en el espacio exterior. Estar orgulloso puede ser levantarte todos los días a las 7 de la mañana para leer, ir al trabajo, correr, etc. Esta gente está tirando con su tiempo, que es la única cosa que es finita en la vida y que pasa para todos por igual.

Esta clase de gente está tirando por la borda sus sueños y metas, quedándose probablemente con su triste realidad y ahogando sus penas en alcohol u otras drogas, conformándose con lo que es y no con lo que pudo ser.

¿Cómo cambiar este estilo de vida?

Esta serie de pasos te ayudarán a formular tu vida. Lo primero habría que ver si realmente somos felices con lo que tenemos o no, una vez hecho esto:

  1. Asumir que nos estamos desviando del camino.
  2. Proponer qué es lo que queremos de la vida.
  3. Ser paciente, una vez visualizamos lo que queremos.
  4. Trazar un plan.
  5. Llevarlo a cabo.

Estos serían los pasos necesarios para cambiar nuestra vida. Sin embargo, con solo ver estos pasos no vamos a hacer nada. Esto no se hará de la noche a la mañana. Lo mejor es tomarlo con paciencia y dar pasos pequeños, para lograr grandes pasos.

Si hoy te encuentras en el sofá de tu casa, sin hacer nada, viendo una patética serie que no te aporta nada, y malgastas todo tu tiempo en esa actividad. Y te planteas cambiar tu vida y tus hábitos, por ejemplo adelgazar. Una buena forma de empezar y no quemarse sería la de salir a andar todos los días un ratito. Luego más adelante ya pasaríamos a correr 10 minutos y andar otros tantos, y así sucesivamente.

Todas las cosas, van creciendo y nada se hace de golpe, tu no vas a ser un experto camarero si no has servido una copa en tu vida. Poco a poco, las cosas van saliendo. Es fundamental no desesperarse y tener paciencia. Sobre todo no rendirse, y continuar ante las adversidades.

Estilo del ganador

 La actitud del ganador será la de perseguir sus sueños, con iniciativa, poco vaga, no se va a rendir, no se va a cansar, activa, eficiente, no se rinde, trata de no acomodarse y busca la solución a sus propios problemas. En resumen supera los obstáculos para conseguir sus metas.

De esta actitud y estilo de vida seguro que también has visto personas. Esta clase de personas siempre está activa y va a estar haciendo cosas para cumplir sus objetivos en la vida. Lo que no va a tolerar esta persona es malgastar su vida en una perspectiva monótona y sin ningún aliciente que lo motive. Estar sentado en el sofá todos los días de su vida sin hacer nada, con una botella de alcohol u otras drogas varias, serán todo lo contrario a lo que persigue en su vida. Ya que no va a cambiar nada, haciendo eso. Olvidar las cosas y querer abstraerse de la realidad es lo que diferencia al ganador del perdedor. Uno (ganador) saldrá hacia delante, el otro (perdedor) aceptará sus problemas y se hundirá con ellos.

Y tú, ¿Qué prefieres, el estilo ganador o el perdedor?

¡Si te ha gustado el artículo a compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *